Nos Hemos mudado. En 5 segundos serás redireccionado al nuevo Blog, Te Espero ahí!. En caso contrario, pulsa en el siguiente enlace www.citamakeup.com

viernes, 4 de abril de 2014

A que país me puedo ir a vivir





Hoy disfrutando de una noche en casa, como hace algunos días no tenia me vuelvo a sentar para compartirles un poco mi experiencia y seguir comentándoles de mi aventura.



En el post anterior les conté cuales fueron mis motivos, pero una vez tomada la decisión y llendo paso a paso sobre el irnos a empezar o por lo menos tratar de empezar una nueva vida en otro lugar, viene otra decisión importante y fundamental. ¿A donde nos vamos? Y esto es mas difícil de lo que parece, por que es un factor determinante, es donde quizás si nos vamos con los bolsillos apretados, no tendremos chance de agarrar par atrás pero ni para tomar impulso.



Entonces sí, empecé a hacer mi lista y a pensar, donde tengo familia, y allí surgieron varios países a donde podría llegar con un techo asegurado, luego " ok, ahora a ver como les va a ellos allá", por que afuera la cosa es diferente, en mi país llega un batallón de gente a la casa y no hay problema que todo el mundo se quede que donde comen dos comen tres y así va la cosa. Pero cuando afuera reunimos centavos para llegar a un dolar no se puede pedir demasiado.



Ok, luego de ver y escuchar experiencias de familiares que están afuera, se reduce un poco el número de posibles países a donde podía ir (la lista se achica). Entonces surgió otra idea AMIGOS, pues sí tus panas que están fuera y que como a veces son hasta mas familia y mas cercanos a nosotros. Entonces esa lista vuelve a tomar algo de forma, pero no se emocionen chicas porque luego de llamarlos, vemos que hay quienes piensan en regresarse, otros que provoca llevarles un mercado, algunos mimados y bueno esa gente que ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.



Pero a mí me sucedió algo peculiar, yo me puse a escribirle por las redes a todo el mundo, tanto a la gente mas cercana como a los que solo "hola y chao" allí surgieron personas que sin necesidad de mucha cosa hasta su sofá me ofrecieron.



Y saben que como muchas cosas en la vida es una cuestión de química.



Luego con mi lista ya bien hecha decidí Miami.



Y ya se, me preguntaran ¿Porque Miami? Bueno yo saque cuentas. Como sabrán tengo mis nenes (unos conejitos preciosos) y tras averiguar con diferentes veterinarios, son animales muy delicados que la presión y el estrés los puede matar; y me refiero a la presión en cabina no a que estén presionados mentalmente, aunque eso quizás podría ser jejeje. Bueno la cuestión es que por ello debía reducir aún mas mi posibles destinos y elegir el que fuera mas corto y que no tuviese que hacer escalas. En este caso tomé en cuenta países que ya había visitado porque también debes sentirte cómoda con el sitio donde vayas a vivir y desarrollarte y que mejor si ya es un sitio en el que has estado. Así que tomando eso en cuenta pensé en Colombia por su clima y lo rica que es la gente y que allá tengo un primo, Panamá que aunque no tenía casi amistades las posibilidades de trabajar legal eran menos difíciles y USA ya que es donde conozco mas gente.



Ahora con la pre selección hecha es hora de elegir el destino final y empieza el descarte.



¿Porque Colombia no? Bueno solo conocía a una persona que estaba empezando y aunque el conocía a muchos no quería ser una carga.



¿Panamá tampoco? Casi no conocía gente y no hubo algo en mí que hiciera CLICK


¿ Y USA? Allí si la cosa cambio, primero; tenía donde llegar, muchos de mis amigos están acá dispuestos a ayudarme y ya tenía unas supuestas ofertas de trabajo.



Entonces ni modo, elegí USA y específicamente Miami, por esas razones.



Te invito a que te hagas esas preguntas, compartas tus deseos de irte a todos con quien sientes que tienen buenas energías para contigo, por que cuando se esta afuera la solidaridad es algo que sale a relucir y genera amistades que quizás poco se han cultivado.



Esto no es algo que se averigua en un día, a mi me tomo cerca de dos meses tomar la decisión de a cual país mudarme.



También están factores como el perfil del país, así que toca leer noticias, empaparnos y seguir a nuestro sexto sentido que ese nunca se equivoca.



Si tienes algún otro dato que quieras compartir por favor déjalo en los comentarios. Yo estoy tratando de ver como hago para contestarles, pero mientras déjenme su dirección en Twitter que con mencionarlas ustedes sabrán que les respondí.



Y por supuesto, denle like, compartan este tema, ahora mas que nunca necesitamos nutrirnos de él y no olviden dejar su suscripción.



Nos leemos próximamente.



Besos




8 comentarios:

  1. Me encantan tus blogs, son sun muy regalos y sinceros, no maquillas las palabras para que se vean bonitos, espero de todo corazón que te vaya muy pero muy bien en esta nueva vida, eres muy valiente de verdad, esperamos todas la noticias de tus aventuras en USA, un gran beso desde Costa Rica ��

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmencita primera vez que te dejo un comentario en el blog pero de verdad estoy muy interesada en saber cada detalle acerca de esta experiencia que estas teniendo. Yo tengo planeado agarrar mi camino pronto y tambien he pensando Estados Unidos precisamente por dos cosas que dijiste, un sitio al que ya he ido y en el que me siento comoda, a pesar de que alla no tengo ni familia ni amigos asi que eso es algo que te envidio jeje. A veces siento que necesito mas empujon con eso por preocupaciones como que alla no hay trabajo y no se que, pero USA me hace mas click que paises como por ejemplo Irlanda a donde si se han ido amigos y familiares. Aun asi disfruto mucho de tus consejos, mi twitter es @KarenEngel por si me quieres aconsejar o recomendar algo. Saludos querida!

    ResponderEliminar
  3. Me da trsteza que te alejes de tu tierra pero a la vez me alegra que busques nuevos horizontes donde tendras muchas mas oportunidades de crecer que las que tenemos aqui en nuestra querida Venezuela

    ResponderEliminar
  4. gracias amiga por tu reseña, realmente te tomaste gran trabajo, yo estoy sintiéndome muy mal, no tengo ganas de nada, estoy muy sola, acá prácticamente no existo para nadie, vivo encerrada en mi habitación , mi madre re fría ni me habla, el marido menos, y no soy ninguna chiquilla, tuve que venir a vivir con ellos porque mi marido se quitó la vida y yo me quedé muy mal. Siento que acá no tengo salida, el país está con mucha mucha crisis los precios aumentan cada día y la inseguridad ya supera a lo económico, siento que vivo porque respiro, lo único un cambio grande, que a la vez como tu dices hay que organizarcepero si no lo hago ahora no lo hago más, bueno amiga me desahogué compartiendo ésto porque no tengo con quien hablar, hasta no sé para que compre tanto maquillaje si no salgo de mi casa. bueno, seguiremos en contacto, besotesy te quiero mucho, cuídate

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy casada y pensamos un momento irnos pero nunca comentamos con la familia de afuera xq sólo es como visita y amigos no tenemos todo están aquí en nuestro país pero ese tema es serio triste y muy preocupante y ojalá si llega a tocar ese tema sea para bien y no por inseguridad ; ojalá te vaya bien y tengas ese apoyo q se necesita xq en todos lados está difícil y siempre orar

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir, creo ue también para decidir a donde viajar hay ue checar el idioma, la cultura, etc.

    ResponderEliminar
  7. este articulo me sirve de mucho, yo soy de PR y pienso irme a buscar trabajo en Miami con un familiar por que las cosas en mi islita bella no andan bien, pero aun asi nada cm la tierra de uno! todo sea por salir adelante, gracias por este articulo!

    ResponderEliminar
  8. Carmen ¿te irás en definitiva para allá o sólo a vacacionar?

    ResponderEliminar