Nos Hemos mudado. En 5 segundos serás redireccionado al nuevo Blog, Te Espero ahí!. En caso contrario, pulsa en el siguiente enlace www.citamakeup.com

martes, 8 de abril de 2014

Como reunir dinero para irme del país



Aquí estamos otra vez, un nuevo día con nuevo Post.

Siguiendo con el tema de mudarnos de nuestro país de origen ahora les quiero contar como fué que hice para reunir dinero.

La verdad es que cada caso es diferente y cada quien puede tener expectativas tanto como mas altas, como mas bajas. Antes de tocar mi caso, quiero comentarles que tengo un primo que se fue solo con 500 dolares a Miami, consiguió quedarse en casa de un amigo por un mes sin pagar la estadía y prácticamente llego un sábado y el domingo ya estaba trabajando en un puesto de comida rápida. Se trasladaba en bicicleta y sus actividades extras dependían de hasta donde le arropará la cobija. Así que si se puede, lo que necesitas es quitarte el chip, de tener una vida de turista. Porque es muy diferente que estés solo por una semana, a que llegues a quedarte por tiempo indefinido.

Bueno ahora hablando de mi caso en particular, yo empecé con la mentalidad de venirme mínimo si MINIMO con 20.000,00 dolares (jajaja que ilusa era) claro en ese momento yo trabajaba en parte comprando dolares y para mí requería un poco de esfuerzo pero era una meta alcanzable. ¿Recuerdan esa época donde habían dolares hasta para tirar pal techo? Bueno era en ese momento. Ya luego empecé a bajarla, esta vez a 10.000,00 y les digo que hasta hace 6 o 7 meses eso es lo que hubiese deseado, para llegar alquilando un apartamento y tener un estilo de vida similar, al de Venezuela.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y bueno me vine con mucho menos de eso (la cantidad me la reservo por cuestiones personales) pero fue lo suficiente para subsistir un mes. Eso si, me vine alquilando una habitación, alquilando un carro y si no conseguía algún trabajo en ese mes pues me tendría que regresar.

Y se preguntarán ¿porque se puso a alquilar carro? en un principio cuando hablaba con mis amigos les decía que me transportaría por medio del sistema público de la ciudad, pero y allí viene el despreciado "pero" para mi mala suerte y ya lo corroboré, aquí eso no sirve, de verdad no sirve, luego entendí por que mi primo se trasladaba en bicicleta antes que en bus.

Y las distancias por lo menos de una zona a otra son como de 30 min, con un tráfico normal, osea todo queda súper lejos, ya que es una ciudad bastante grande.

Así que ni modo por eso alquile carro.

Ahora, y llegamos a como hice para reunir el dinero. Mis vivencias en particular no son una matemática, que si a mi me funcionó a otros también. Yo corrí con suerte.

En Venezuela existe un sistema llamado o que se llamaba CADIVI, donde te dan dolares a mejor precio y como les comenté yo trabajaba de manera indirecta comprando dolares que luego invertía en material para mis ventas (trajes de baños). Ya por esa parte cada vez que podía ahorrar lo hacia en dolares.

Sí me sobraban o no necesitaba en ese momento 3000 Bsf. los cambiaba a dolares, y luego ni que muriera de hambre los tocaba, de esa forma reuní una parte.

Es decir sin importar en que trabajes, lo que te sobre lo que hagas extra, ahorralo, cámbialo inmediatamente a dolares, de lo contrario te lo comerás y ni sabrás en que.

Y por el otro lado, pues pedí prestado una parte, ya que pensé, estando allá ganaré en dolares y será mas fácil pagar. Y lo otro con CADIVI.

Así que chicas, no tiene mucha ciencia, la idea es hacer cosas extras y todo absolutamente todo cambiarlo a dolares y no tocarlos a menos que sea por emergencia.

Saquen sus cálculos de que es lo que desean hacer afuera, los sitios mas cercanos en donde se puedan quedar que tengan una buena relación, distancia, calidad, precio.

Compren el pasaje en lo que puedan, por que sucede que cuando no tenemos una fecha limite, lo posponemos una y otra vez. Yo cuando compre el pasaje no tenia mas que 700 dolares, jajaaj imaginense, pero luego me tocó correr y lo logré.

SI SE PUEDE!!!!

Les recuerdo que estamos de sorteo, acá les dejo el link. Si quieren comentar algo lo pueden hacer abajo y estaré reuniendo preguntas para contestarlas en un próximo post.

Besos

Link del sorteo: http://citamakeup83.blogspot.com/2014/04/sorteo.html

7 comentarios:

  1. Gracias por contarnos tu experiencia Cita! te falto contar si ya tienes mas de un mes y si ya conseguido empleo, espero que si....

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información, espero que consigas un muy buen empleo. mucho éxito para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Hablas Inglés? se que esa es una parte importante,ojalá lo hables y gracias por compartir tu historia. Good Luck, this is a good thing to made,specially travel :)

    ResponderEliminar
  4. ahora existe Sicad 2....el q quiera dolares los puede obtener ya de 52 bajo a 49bsf ...dependiendo de la demanda y oferta capaz sigue bajando...Venezuela es un país generoso a pesar de todos sus contratiempos, seguridad,etc. El emigrar a los venezolanos le es duro xq no estamos acostumbrados a pasar trabajo. Dificil pero no imposible!!!...la gente lo q te dice es q ganas en dolares y gastas en dolares...como todo uno tiene q organizarse.

    ResponderEliminar
  5. Ese sicad 2 es difícil! no se lo dan asi como asi a todo el mundo materialgirlccs, te lo digo por mi papa que subasto inclusive por arriba de lo que quedo en las primeras subastas y no le asignaron ni un dólar, y el dólar va para arriba!! hay que vivir aquí para saber lo que esta pasando realmente, y disculpa Carmencita el comentario pero es que leo cada cosa de gente que no se...definitivamente vive en otro planeta.

    ResponderEliminar
  6. Para cada quién es diferente comenzar a reunir, que bueno que tu pudiste lograr la meta que te proponías. Ya que estás allá te toca es lograr estabilizarte y espero te vaya buenísimo. Espero algún día poder cumplir esa meta también. Besos.

    ResponderEliminar