En estos últimos meses que han pasado he estado en una introspección muy detallada de mi misma.
Para quienes aún no conozcan mucho de mi, soy una muchacha o mas bien una mujer de 30 años recién cumplidos, me considero exitosa a nivel laboral, vivo sola, puedo disfrutar de comodidades normales en mi día a día y con un poco de esfuerzo darme un lujo de vez en cuando. Aún y con todo esto, teniendo muchas cosas positivas también en mi personalidad, llego a preguntarme de manera seguida el porque no he tenido suerte en el amor. Veo siempre parejas de años que en este punto ya están uniendo sus vidas a través del matrimonio y aún no consigo esa persona especial a quien amar y que me ame.
Entonces me pregunte, ¿estoy preparada para amar o es solo una necesidad de no estar sola? ¿Deseo compartir mis días con alguien? ¿Necesito solo de un novio o quiero el paquete completo? Estas son dudas o preguntas que vienen a diario a mi cabeza y ahora justo siento que es el momento de afrontar este tema seriamente y hablar de esto con ustedes.
¿ COMO SABER SI ESTOY PREPARADA PARA TENER PAREJA?
Puedes conocer a alguien justo después de leer este artículo y en menos de lo que piensas estar iniciando una relación de cualquier tipo, la cuestión es saber el porque deseamos estar con esa persona. Si es por llenar un vacío, por no estar solas delante de los demás, querer un poco de intimidad, tener algo que hacer los fines de semana o querer amar y sentirte amada.
Lo cierto es que no todas esas razones son las ideales para empezar una relación, cuando nos dejamos llevar con la emoción de disfrutar algo nuevo, a pesar de que uno nunca sabe lo que pueda pasar, por experiencia propia, las cosas pueden terminar de manera abrupta y con el corazón roto. Ya que uno siempre atrae lo que desea en ese momento y si no estamos preparadas es probable que los demás vean eso en nosotras también y a la hora de enseriarse las cosas se tornen tamaño de hormiga y bueno....
Quizás maximizo mucho pero somos mujeres y a veces por no estar preparadas para tener una relación empezamos una con la gente equivocada o nos movemos de manera errada.
Entonces pensé que uno esta preparado para tener una relación cuando:
1) Te conoces a ti misma: sabemos que siempre vamos a ir cambiando y evolucionando, que habrán aspectos nuevos sobre nosotros que nos sorprenderán, pero el hecho de que al conocer algo novedoso o notar algo nuevo que teníamos y no sabíamos y sacarle el 100% o por el contrario cambiarlo, es lo que se necesita para saber quien eres, que mereces y sacarlo a relucir. El conocernos a nosotras mismas nos ayudará a mejorar siempre como persona e ir en ese camino individual al mejoramiento personal. Para iniciar una sana relación lo primero es conocernos, aceptarnos y amarnos para luego conocer, aceptar y amar a quien decidas que este a tu lado.
2) Compartir tu vida con otra persona: cuando tu vida te satisface y te hace feliz, cuando tus logros forman parte de la realización de tus sueños y deseas compartir tu felicidad, alegrías, metas con alguién mas y claro tristezas , es decir que eres un individuo feliz y realizado o en camino a ello. Mas no el contrario porque suele suceder algunas personas sumamente exitosas a nivel individual, que son sumamente rígidas y estrictas o que solo usan y desechan cuando mejor les parece. El mejor aspecto de estar en pareja es disfrutar en conjunto las alegrías y tristezas del otro, dar y recibir, mediar, crecer y mejorar en compañía.
3) Has perdonado: muchas veces el no tener una relación sana con nuestros padres inconscientemente nos hace arrastrar problemas similares con nuestras parejas. Es por ello que es positivo pensar que nuestro papá o mamá dentro de sus limitaciones para ese momento hizo lo mejor que pudo y que es la hora dejar las cosas atrás y empezar de cero siempre entendiendo y aceptando a cada quien como es, con el poder de que seamos nosotros quienes crezcamos y mejoremos día a día para no repetir los mismos errores y llevar una vida sana y feliz.
4) Tú corazón esta sano: eres capaz de recordar a tu pareja sin ningún tipo de rencor o rabia, simplemente como parte de tu vida pasada a quién ya superaste. Recuerdas con afecto los buenos momentos y mantienes cierto aprecio por esa persona. No has olvidado el dolor que te causaron pero ya lo has perdonado y dejado atrás, viviste y aprendiste de ello, mejoraste y ahora estas limpia de cualquier sentimiento negativo y con tus páginas en cero para iniciar una nueva historia.
5) Deseas amar: Cuando somos inmaduros, necesitamos a alguien que nos ame y nos consienta, nos acepte y comprenda cada parte de nuestro ser para hacernos felices. Mas cuando ya hemos pasado esa etapa nos damos cuenta que es necesario dar para recibir, amar para ser amado y no tener miedo al sentimiento, dar a cada cosa su espacio, lugar y momento, no tener el porque apresurarnos y querer vivir y disfrutar de cada aspecto dando lo mejor de nosotros para ello. Amar y ser amado en resumen.
6) Confías en tu pareja: muchas etiquetan a todos por infieles o tienen un miedo latente a que nos mientan. Cuando no hemos cerrado heridas del pasado o superamos traumas esto será un aspecto sumamente negativo que nos impedirá tener una buena relación. Si por el contrario, ya superaste este tema y no te interesan mas los casos perdidos ni tampoco esas relaciones tóxicas, es señal de que estas lista para algo mejor.
7) El amor significa para ti felicidad: cuando asocias esas dos palabras, que entiendes que cada cosa necesita de nuestro esfuerzo, que siempre existen riesgos pero que amar no tiene que ser unida a la palabra desdicha, has cerrados tus heridas y ahora como individuo eres feliz y en pareja eso es lo que mas deseas también, esperas mostrar lo mejor de ti y añoras que llegue el momento de iniciar ese bonito recorrido.
Si ya deseas amar sin miedos, deseas compartir sin egoísmos, deseas confiar y que confíen en ti, si te amas y te sientes bien con tu persona, es el momento ya estas preparada para una nueva relación.
FELICIDADES!!!!
Espectaculaaaaaaaaaaarrrr...
ResponderEliminarcomparto todo lo que escribiste!!
Levanto la copa para brindar con vos, y que tengas muchos éxitos y felicidad.
El amor llegará cuando tenga que llegar, mientras, bailemos (disfrutemos de la vida)
Besoss
¡Excelente entrada, Carmen!
ResponderEliminarHablando desde mi experiencia personal, no hay que andar apurados por dejar de estar solos. Llevo 4 años y medio viviendo en pareja, y es un aprendizaje contínuo. Es aprender a crecer junto con otro ser. Todo es amor y convivencia. Pronto llegará tu momento, no te preocupes.
Un besote, bella. ♥
En el momento que menos esperas llegará a ti Cita linda! sólo tienes que ser tu misma, comparto y te aplaudo tus palabras, es grato leerte, lo poco que llevo, y el ver tus videos. Bueno, es que el universo conspira con lo que deseamos, tal vez inconscientemente no estás preparada o que está por llegar, tal vez lo tengas ahi al ladito tuyo, quien sabe ;), te cuento que yo he pedido que si me llega, sea cuando ya me gradúe o esté cerca de graduarme y que esté preparada (me da miedito jijiji)
ResponderEliminarme alegra q hayas hecho una entrada sobre esto...
ResponderEliminarmuy util
ResponderEliminar