Nos Hemos mudado. En 5 segundos serás redireccionado al nuevo Blog, Te Espero ahí!. En caso contrario, pulsa en el siguiente enlace www.citamakeup.com

martes, 6 de mayo de 2014

Tratamientos caseros para hidratar los pies

En nuestra rutina diaria luego de bañarnos esta por lo general hidratar nuestro rostro, cuerpo, manos siempre retocándolas, pero una de las cosas que por lo general dejamos de ultimo y muy olvidado son los pies. Esos que nos llevan a todos lados que exponemos bastante y que si nos detenemos a observarlos, puede que los encontremos un poco resecos y olvidados.

Es por ello que aquí te traigo varios tips y mascarillas que podemos aplicar en ellos y que no tomaran mucho tiempo para devolverles la suavidad e hidratación que se merecen.



Empecemos por aquello que los maltrata o agrede significativamente.
El utilizar sandalias que los deje mayormente expuestos es una de las principales razones para que el talón del pie se agriete, ya que lo exponemos directamente con suciedad, roza con agentes externos que mas que bien aunque el pie respire, le quitan la protección que le da un zapato completo. Con respecto a este también esta el utilizar la horma inadecuada y aquí interviene el tema de la salud, ya que los zapatos que nos quedan grandes pueden mal formar la columna generando a corto o mediano plazo (por experiencia propia) escoliosis.

Debilitamiento de la piel, una alimentación baja en agua y vitaminas, enfermedades como la diabetes, entre otros, son los factores. Algunos de ellos se pueden resolver fácilmente y otros habrá que colocar un poco de mas dedicación.

Así que vamos con mascarillas que no te quitan mucho tiempo y devolverán el buen aspecto a tus pies.

  • Aceite de coco: después de lavar los pies aplica en las zonas secas y agrietadas una capa gruesa de aceite, colócate unas medias gruesas y deja esta aplicación durante la noche.
  • Bálsamo casero de glicerina: Aplica diariamente una mezcla de glicerina y agua de rosas sobre la zona a tratar, deja actuar durante 30 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Aceite de oliva: Sólo necesitas frotar un poco de aceite de oliva en los talones antes de acostarte y ponerte unas medias de algodón o lana. El aceite ayuda a suavizar y a sanar las grietas. Haz esto cada noche hasta que la piel esté suave.
  • Mantequilla: Si no tienes la piel demasiado grasosa, puedes aplicarte una capa en los pies agrietados, luego cubre con una gasa y cinta adhesiva por media hora. Todo esto se realiza antes de acostarte.
  • Si necesitas una hidratación mas fuerte, mezcla aceites, coco y almendra o almendra y oliva, colócalo en todo el pie y utiliza medias, esto al momento de dormir y lo retiras en las mañanas. A su vez puedes colocar crema para las cutículas lo cual hará que este tratamiento sea mas completo.
Un tip extra que les comparto es exfoliar a diario los pies con azúcar y crema hidratante. Yo realizo esto cada vez que me baño, de esta forma la piel muerta no se acumula, estimulo la circulación, y voy eliminando las durezas en los pies.

Si tienes algún tip compártelo, también comenta cualquier cosa que desees compartir con nosotras, si tienes alguna idea para hacer algún post déjala acá y como siempre suscríbete y nos estamos leyendo muy pronto.

Besossss


1 comentario:

  1. Gracias por todos los datos querida Cita, a mi tambien me gusta cuidarme los pies y no sabia q podia colocar aceites y mucho menos el exfoliarlo con azucar y crema.!!

    ResponderEliminar