Nos Hemos mudado. En 5 segundos serás redireccionado al nuevo Blog, Te Espero ahí!. En caso contrario, pulsa en el siguiente enlace www.citamakeup.com

lunes, 5 de mayo de 2014

Tratamiento para uñas quebradizas



Mis bellezas el día de hoy les traigo un post con el que muchas de nosotras nos podemos sentir identificadas, y quizás aunque nos pase periódicamente no prestamos atención a ello por que lo resolvemos rápido en la peluquería.

Me refiero a las uñas quebradizas, frágiles, de esas que se escaman; en fin cuando no están saludables. Es que no hay nada peor que estemos en un evento, salida o alguna ocasión importante y se nos parta alguna uña arruinando el manicure y desfavoreciendo por completo nuestro look.

No se si a ustedes les pasa como a mí, pienso que las uñas tanto de las manos como de los pies es algo de suma importancia. Para mí alguien que no tiene las uñas arregladas (sin importar si las tiene pintadas o no) es decir, que las tiene sucias, sin limar, es sinónimo de suciedad, además que muchos chicos lo primero que hacen al conocer a alguien es ver si esa parte del cuerpo la tienen arreglada y creo que nosotras también le damos relativa importancia a eso en un hombre.

Este aspecto no solo se reduce a ir a la peluquería o tomarnos un tiempo en casa a darnos un cariñito, va mas allá; ya que nada hacemos pintándonos perfectamente si al día siguiente o al rato se nos parte y pareciera  que jamás nos hubiésemos hecho algo.

Entonces hoy les voy a compartir las razones por las cuales se nos quiebran las uñas y que podemos hacer para evitar que esto suceda.

 


¿ Porque se quiebran y escaman las uñas?

Pueden haber tanto causas patológicas es decir deficiencias o enfermedades en nuestro cuerpo como agentes externos. Dentro del primer grupo estarían el hipotiroidismo, Psoriasis, Liquen Plano, Anemia por deficiencia de hierro, Enfermedad de Raynaud,  carencias de vitaminas y mala nutrición.

Ahora las que son de origen externo y mas comunes son:

Extrema sequedad en las mismas: la falta de agua es uno de los factores que coopera en la sequedad no solo de las uñas sino del cabello también, colocar al momento de dormir aceites (almendra, coco, etc) ayuda a mantener nutrida e hidratada la uña, además que mantiene la cutícula en buen estado, lo cual hace que el aspecto no solo de la uña sino de los dedos mejore considerablemente.

Constante contacto con el agua: un ejemplo de esto es cuando vamos a la piscina o a la playa y pasamos largo tiempo dentro del agua, al salir notamos que las uñas se doblan o se parten con facilidad. Con esto no quiero decir que no se metan al agua pero el día antes de ir a algunos de estos lugares, den una hidratación extra para que la uña puede resistir mucho mejor ese ambiente extremo para ella.

Contacto constante con jabones o detergentes: esto es algo que muchas sabemos, los productos utilizados para la limpieza tanto corporal como de la casa, entre otros no solo daña las uñas sino que reseca la piel, es por ello que es importante usar guantes para protegernos de estos productos agresivos y si es algún jabón corporal tener alguna crema hidratante y elegir el que haga menos daño a nuestra piel y uñas.

Exceso de manicura: es totalmente cierto, recordemos que en este proceso liman y pulen la uña cada vez que lo hacemos, y es allí cuando van debilitándola ya que se eliminan capaz de esta. Yo en lo personal hago manicure completa 2 veces al mes del resto solo retoco la pintura. Además me suele pasar que mientras mas corto la cutícula mas me sale. Es por ellos que a veces no la corto y otras si.

Pequeños Tips
  • Tener siempre a la mano crema para manos y pies.
  • En la noche al momento de dormir colocar crema para cutículas en las uñas.
  • Usar aceites hidratantes una vez a la semana
  • Mejorar y aumentar la ingesta de agua.
  • Tomar suplementos vitamínicos.

Si tienes algún dato que desees compartir déjalo abajo en los comentarios.

Muchas gracias por estar siempre allí y no te olvides de calificar este post y de suscribirte al blog.

Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario